Campañas y publicaciones

Un programa escolar diferente con una participación récord

Un programa escolar diferente con una participación récord

Este año los niños y niñas de la comarca no nos han podido visitar y hemos propuesto formatos alternativos para que sigan aprendiendo sobre el agua. Así que esta vez, lo han hecho desde clase y jugando online.

Se han apuntado todos lo centros educativos: 650 niños y niñas de tercer y cuarto de primaria y de primero de secundaria ¡que bien! 

El proyecto ha tenido dos fases: en la primera, con unos cuadernillos de actividades han profundizado en el aula en el ciclo urbano del agua y en el consumo y cuidado responsable. Y en la segunda, han jugado a Izeko Tomasa eta bere Ur Jolasa Online.

Un juego de oca lleno de retos y preguntas que solo permite acabar a las niñas y niños más expertos en agua. Todo un reto al que han podido competir de forma individual y por clases.

Aresketa, con Miren de 4A a la cabeza y La Milagrosa, con Ander de AB, han roto todos los récords. Son los ganadores absolutos de este años. En la categoría de mayores, Naiara de 1D del Instituto de Laudio, gana. ZORIONAK!

Todos nuestro pequeños participantes han recibido una mochila de regalo en reconocimiento por el gran trabajo que han hecho y los ganadores además, paraguas o camisetas.

El juego sigue abierto a petición de los centros escolares hasta final de curso, en junio.

Un año mas, queremos dar las gracias de corazón a todos los centros, profesores y profesoras, niños y niñas que participan con cariño y esfuerzo y se implican en la nueva cultura del agua: MILA ESKER BIHOTZEZ