Campañas y publicaciones

NOTA SOBRE EL APLAZAMIENTO DE LOS PAGOS

NOTA SOBRE EL APLAZAMIENTO DE LOS PAGOS

Está previsto que la lectura de los contadores correspondiente al 1er trimestre de 2020 se realice dentro de los plazos normales establecidos.

Durante el mes de marzo se deberían haber pasado al cargo los recibos correspondientes al consumo realizado en el 4º trimestre de 2019. Debido a la situación excepcional creada por el Covid-19, y para minimizar los trastornos que este está teniendo en la economía de una parte importante de la sociedad, desde el Consorcio se ha decidido aplazar estos pagos hasta que se levante el Estado de Alerta.

Independientemente se está procediendo a la lecturas de los contadores correspondiente al 1er trimestre de 2020, tomando todas las medidas necesarias para evitar el contagio y propagación del Covid-19, entre ellas la de que el lector no entre en ninguna vivienda o propiedad privada siendo el abonado el encargado de facilitar la lectura al Consorcio.

Si por causas de fuerza mayor esta no pudiese realizarse en dichos plazos, el Consorcio finalizaría las lecturas una vez que se levante el Estado de Alerta y procedería, de manera excepcional, a estimar los consumos ajustándolos a un periodo trimestral de 91 días.