Calidad de Agua, Calidad de Vida

El Consorcio | ¿Qué es?

  foto


Trabajando por la calidad de nuestra agua

El Consorcio de Aguas de Ayala, Kantauriko Urkidetza, es la administración pública de carácter asociativo y voluntario, que se encarga del abastecimiento de agua a los núcleos de la Cuadrilla de Ayala desde 1999.

pdf

Ver Estatutos del Consorcio de Aguas de Aiara - Kantauriko Urkidetza. (20/12/2004)

Gestión del agua en alta

Gestionamos el establecimiento y explotación de la infraestructura del abastecimiento de agua y saneamiento en redes primarias. Así como la prestación de los servicios correspondientes conformes a la normativa.

Actualmente, están vigentes los convenios para la prestación de servicios de control, vigilancia e información de la calidad de las aguas de consumo público en las redes de baja de Ayuntamientos y Concejos de Ayala.

Estructura organizativa

El Consorcio de Aguas está compuesto por los municipios de Amurrio, Artziniega, Ayala y Llodio, varios concejos de la Cuadrilla, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco.

Asimismo el Gobierno y administración está a cargo de los siguientes órganos:

  • La Asamblea General
  • La Junta de Gobierno
  • El Presidente
  • El Vicepresidente

Normativa vigente

El Consorcio de Aguas de Ayala regula su actividad en base a la normativa actual en materia de abastecimiento de agua potable.


pdf

Ayuntamiento de Amurrio. Aprobación definitiva de la modificación del anexo 1 de la ordenanza fiscal municipal número 7, regulador de la tasa por la prestación del servicio de suministro de agua.

pdf

Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la prestación a los usuarios de los servicios de aducción, abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración en alta.


pdf

Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por prestación de servicios de control, vigilancia e información de la calidad de las aguas de consumo público por el Consorcio de aguas "Kantauriko Urkidetza". (1/04/2004)
 


 

Noticias

La Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco firman un Acuerdo Marco para la financiación y ejecución de Infraestructuras Hidráulicas en el Territorio Histórico de Álava
El acuerdo actualiza los compromisos de ambas instituciones para la construcción de infraestructuras hidráulicas en el territorio, en consonancia con las prescripciones de la planificación hidrológica y la disponibilidad presupuestaria. La estimación presupuestaria para acometer las actuaciones previstas en el Acuerdo Marco 2017 y 2027 asciende a 74 millones de euros, de los cuales la Agencia Vasca del Agua compromete 50 millones y la Diputación Foral de Alava, 24 millones

 

Leer más    |   Más noticias

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player