Calidad de Agua, Calidad de Vida

Aula | Programa educativo

 

Vuelve el plan de formación y sensibilización ambiental en materia de aguas

Kantauriko Urkidetza trabaja desde hace más de 12 años formando y sensibilizando a los más pequeños/as en la nueva cultura del agua

Educando en la nueva cultura del agua

11 centros y casi de 400 alumnos y alumnas se han acogido durante el último curso escolar al programa del ahorro de agua del Consorcio de Aguas, Kantauriko Urkidetza.

La actividad forma parte del programa educativo que Kantauriko Urkidetza pone en marcha desde hace 10 años para concienciar sobre el uso responsable y la nueva cultura del agua a los estudiantes de 3º y 4º curso de primaria, así como a jóvenes de los institutos de la Cuadrilla.

Visita a la presa de Maroño y el Consorcio de Aguas de Ayala

Durante la visita los y las escolares conocen las instalaciones y el proceso de depuración, así como la visualización de un vídeo educativo que muestra el ciclo del agua.

Fichas educativas

Una vez finalizada la visita a la presa se entrega a cada tutor una serie de actividades para trabajar en el aula e interiorizar los nuevos conocimientos aprendidos.

pdf

Demuestra cuánto sabes del agua
(Primaria)
pdf

Demuestra cuánto sabes del agua 2
(Secundaria)


Concurso expertos en agua

Los centros escolares del Valle de Ayala participan en un concurso en el que los y las estudiantes pueden enseñar a través de un mural sus conocimientos sobre cómo ahorrar agua al resto de sus compañeros/as.

Más de 2.000 escolares han tomado parte
La alta participación e implicación por parte de los centros anima año tras año a repetir la visita y ampliar el programa educativo, con actividades y materiales para trabajar luego en el aula.

 


Con la colaboración de:


 

Noticias

La Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco firman un Acuerdo Marco para la financiación y ejecución de Infraestructuras Hidráulicas en el Territorio Histórico de Álava
El acuerdo actualiza los compromisos de ambas instituciones para la construcción de infraestructuras hidráulicas en el territorio, en consonancia con las prescripciones de la planificación hidrológica y la disponibilidad presupuestaria. La estimación presupuestaria para acometer las actuaciones previstas en el Acuerdo Marco 2017 y 2027 asciende a 74 millones de euros, de los cuales la Agencia Vasca del Agua compromete 50 millones y la Diputación Foral de Alava, 24 millones

 

Leer más    |   Más noticias

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player